Diferencias entre adverbios y adjetivos

Los adverbios son una clase de palabras que complementan a un verbo, un adjetivo o bien aun a otro adverbio. En consecuencia, son palabras que se erigen como núcleo del llamado sintagma adverbial, en el que el adverbio desempeña la función más destacado de la oración. En términos fáciles, los adverbios pueden marchar como complemento casual de algún verbo. Los adverbios han dado más de un calentamiento de cabeza.

os adverbios como, cuando, cuanto y donde pueden marchar como relativos pertinentes a los adverbios demostrativos de esta manera, conforme, tal, entonces, ahora, tan, tanto, acá, allá, etcétera; pueden tener antecedente expreso o bien tácito.

Los ADVERBIOS son invariables. Esto es que no admiten morfemas ni de género ni de número. Si vemos una palabra que los admite, como resulta lógico, no puede tratarse de un adverbio.
Ej. Adquirió poco pan. -> Cuando veis la palabra “poco”, soléis poner que es adverbio pues hay un adverbio igual. No obstante, en este respondo, “poco” es variable, en tanto que si ponemos “panes”, poseemos que poner “pocos” y si pusiéramos “leche”, tendríamos que poner “poca”.
Ej.dos. Viene poco.-> En este segundo ejemplo, no obstante, sí poseemos claramente un adverbio, en tanto que ese “poco” no admite plural (*viene pocos), ni tampoco femenino (*viene poca).

Los adjetivos son las palabras que se adjuntan de forma directa a un substantivo detallando o bien explicando algo de él
Construir bien en castellano. La manera de las palabras. Editar. Novel

El adjetivo es aquella palabra que es parte miembro de la oración y que posee por función primordial alterar al substantivo y coincide con este en número y género.
El diccionario de la RAE lo define en los próximos términos:
tres. adj. Gram. Que califica o bien determina al substantivo. Nombre adjetivo, oración adjetiva. O bien. m. c. s. m. El adjetivo es una una parte de la oración.

Fuente: Adverbios vs adjetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *